miércoles, 12 de diciembre de 2012

ENSAYO QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO


ENSAYO LIBRO
“QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO”

Integrante:
Jaime  Contreras Sanhueza
                                                                                            
Docente:
Ricardo Cristi

Carrera:
Trabajo Social 1°A

Fecha:
 20 de Noviembre de 2012.
¿QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?


En este libro pude comprender y me sentí identificado ante las experiencias que tuvieron los ratones como los liliputienses. Muchas veces en nuestras vidas nos pasa que tenemos temor al cambio, ya sea profesional, familiar, etc. No obstante, cada persona toma las experiencias de buena o mala manera. Muchos de nosotros nos enfrentamos positivamente al cambio y logramos comprender y entender que va hacer beneficio y vamos a crecer con una experiencia nueva. No pasa lo mismo con otras personas, ya que su carácter puede manifestarse en pesimismo y negativismo, lo que conlleva a no realizar cambios en su vida que pueden ser beneficios, por el miedo y pensamiento reacio al este.

Es así como en el libro se manifiestas dos cosas: los ratones que tuvieron su mente abierta al cambio y pensaron mas allá, logrando así encontrar el lugar donde le habían cambiado el queso, luchando por el objetivo y trabajando duro sin quejarse, y sin pesimismo.

En cambio los liliputienses, al cambiarles el queso se mantuvieron en una postura de quejas, negativismo, y reprochándose ambos de lo sucedido, por lo que no querían cambiar, volvían a lo mismo, sin nada y llorando sobre la leche derramada, sin que su mente pudiera abrirse para pensar más allá como los ratones. Se negaron al cambio, lo cual hace que uno se pueda extinguir en el tiempo.

Muchas veces nosotros mismos actuamos como ellos, sin darnos cuenta que el cambio puede ser favorable, ya que aprendemos cosas nuevas y a enfrentarnos mejor la vida, cuando ésta nos pegue de vuelta. Es así como podemos crecer como personas y ser mejores con nuestro entorno, ya que a veces el hecho de sentirnos seguros nos hace cometer errores que después el miedo nos paralice.

            Finalmente me di cuenta que uno mismo toma actitudes negativas ante cualquier acontecimiento, que debemos cambiar esa actitud de pensar ¿por qué a mí? Debemos enfrenta de mejor manera las cosas, ya que tomando una buena actitud ante la adversidad y al cambio nos llevara al triunfo y conseguir lo que queremos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario